PERICIAS CALIGRÁFICAS y DOCUMENTOLÓGICAS

    Conforme lo hemos expuesto sintéticamente en nuestra portada de sitio, como Calígrafos Públicos efectuamos:

    • Análisis de autenticidad de firmas y escrituras de toda índole (manuscritas, mecánicas, computarizadas, impresas); de documentos
      de todo tipo (DNI, Pasaportes, etc.); papeles en general, billetes de papel moneda, cheques, sellos; tintas, adhesivos, sellos postales, faxes, fotocopias, copias carbónicas, etc.
    • Búsqueda de indicios de adulteraciones por borrado mecánico o lavado químico.
    • Autenticación pericial de fotocopias.
    • Investigación de documentos antiguos, analizando los efectos que produce el transcurso del tiempo tanto en las tintas como en el soporte y su correspondencia o nó con la supuesta fecha de ejecución u otros documentos.
    • Estudio de antigüedad relativa de firmas, escrituras y documentos.
    • Cotejos de firmas y escrituras para determinar identidades gráficas.
    • Análisis de textos anónimos.

    • VER ANEXO INCUMBENCIAS

      item

      Métodos de investigación
      Analíticos, comparativos, físicos, químicos, digitales, analizando todos y cada uno de los elementos que integran el material en duda, mediante la utilización de instrumental adecuado para cada caso.

       

       

      item Instrumental
      El instrumental óptico se integra de lupas de diferentes grados de magnificación, microscopio digital -50x / 200x de amplificación-, fuentes de luz de diferentes intensidades y longitudes de onda –Ultravioleta/ Infrarrojo-; cámara clara; cámaras fotográficas de última generación especiales para la toma de micro y macrofotografías; filtros de colores, y otros. También contamos con plantillas para el análisis de Mecanografías y placas y reactivos para Cromatografías.

     

     

     



     

    SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA TÉCNICA:

    En todo el territorio nacional y países limítrofes.

    En juicio: puntos de pericia, selección de material indubitado a ofrecer,  impugnaciones de informes periciales, asistencia  en audiencias.
    Consultoría Técnica Pericial y Perito de Parte, según el fuero.Dictámenes.

    Privada: análisis y evaluación preliminar del material en duda, para estimar la viabilidad de la prueba pericial caligráfica si se llegara a juicio
    (por ejemplo en Impugnaciones de Testamentos Ológrafos, Títulos Ejecutivos, etc.). Investigaciones privadas e Informes periciales privados.
    Análisis de documentos anónimos. Asesoramiento en la prevención de falsificaciones totales o parciales y de aprovechamientos de firmas
    en blanco.