sample
sample
sample

 

CALIGRAFÍA ARTÍSTICA  Y FILETEADO


CALIGRAFÍA ARTÍSTICA:

La caligrafía artística es el arte de escribir bellamente; es decir utilizando bellos signos:

Desde la antigüedad, esta actividad  ha pasado por diversos estadios; ha casi desaparecido con la llegada de la abrumadora tecnología;  pero ha resurgido. Hoy es un arte que se encuentra en constante evolución, puesto que  continuamente se buscan nuevas tipografías. Por otra parte, los elegantes estilos clásicos  permanecen vivos  por su refinada distinción.

Como artistas de esta especialidad, nos dedicamos a efectuar trabajos para quienes desean  personalizar invitaciones, tarjetas de felicitaciones, etc. realizando además el rotulado de sobres y caligrafiando todo tipo de inscripción.
Utilizamos  variedad  de plumas dependiendo del estilo del que se trate.

Resulta de importancia mencionar que en el caso del llenado  de Diplomas preimpresos para Instituciones Educativas o Colegios Profesionales (Títulos, menciones de honor, aprobación de cursos,  designaciones especiales y otros), la ejecución manual del Nombre y Apellido constituye una verdadera medida de seguridad para el documento; preservando su autenticidad.

En algunos casos, como acontece con los Pergaminos - mediante los cuales se suelen  formalizar reconocimientos institucionales- se combina  el arte caligráfico propiamente dicho con la confección del soporte y su ornamentado.  

 

FILETEADO:

En nuestro caso, nos avocamos especialmente al fileteado aplicado a la escritura o bien al enmarcado de frases.

Este estilo artístico que nació como un simple ornamento, se ha transformado en un arte  con sello propio,  que constituye un verdadero arte pictórico aplicable a todo tipo de superficies y objetos.
Se caracteriza por la utilización de colores vivos, con claroscuros para demarcar la profundidad,  y el especial gusto por la letra gótica y caracteres muy  decorados.
Otro rasgo que lo identifica es el enmarcado de los textos, también de manera muy sobrecargada  utilizando guardas, filigranas y variedad de ornamentos.

Si usted necesita un trabajo de Fileteado que no requiere de textos, por favor contáctenos de todas formas, pues tenemos artistas que colaboran con nuestro estudio  para recomendarle.